domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Que paso en Fátima? Parte II

Resulta poco probable que fuese el Sol el que bailara aquel 13 de octubre. Cualquier movimiento del astro -por muy pequeño que sea- provocaría unas consecuencias catastróficas no solo en nuestro planeta, sino en todo el Sistema Solar. Por aquellas fechas el Director del Observatorio astronómico de Lisboa declaró a los periodistas del rotativo O Sëculo que "Si fuese un fenómeno cósmico, los observatorios astronómicos lo detectarían con exactitud. Pero es precisamente eso lo que falta, el registro inevitable de alguna perturbación en el sistema... por pequeña que ésta fuese." El entonces Obispo de Leiría, tampoco parece muy convencido de que sea el Sol el que se movió el día del "milagro": "Este fenómeno, -escribió Monseñor Correia da Silva en su carta pastoral del 13 de octubre de 1930- que no fue registrado por ningún observatorio astronómico y que, consecuentemente, no pudo haber sido un fenómeno natural, fue observado por personas de todas las condiciones... ". Sin embargo, el fenómeno tuvo que tener grandes proporciones, ya que fue observado desde otras localidades situadas en un radio de 40 kilómetros alrededor de Fátima. Varios habitantes de Alburitel, situados en una colina a 18 kilómetros de la explanada de Cova de Iria pudieron observar el "prodigio solar". Otro testigo, el poeta Afonso Lopes Vieira, observó el fenómeno desde São Pedro de Moel, a 40 kilómetros es dirección Oeste. ¿Qué fue lo que ocurrió en Fátima en 1917? ¿Fue la Aurora Boreal como sugirieron -sin demasiado acierto- los escépticos? ¿Una alucinación colectiva? Parece poco probable. ¿Y si fue un OVNI?

¿FUE UN OVNI?

El dedo en la llaga lo pusieron la Dra Fina D'Armada y el historiador portugués Joaquim Fernandes, cuando publicaron su libro "Intervención extraterrestre en Fátima". Sin prejuicios, D'Armada y Fernandes analizan los fenómenos observados en Fátima en 1917 desde una perspectiva moderna, llegando a la conclusión de que los fenómenos ocurridos en la Sierra de Ourem en aquellas fechas, tienen todos los ingredientes propios de un avistamiento OVNI. La Dra D'Armada estaba becada por el Instituto Nacional de Investigación Científica, y pudo consultar los archivos secretos que se encuentran en el Santuario de Fátima, y que incluso son inaccesibles para las entidades religiosas. Entre estos documentos se encuentran los testimonios recogidos por el cura de la feligresía, que entonces recogió las declaraciones de los niños y que acabó abandonando la aldea por no estar convencido de que las apariciones correspondieran a la Virgen María. Entre los datos más significativos de cuantos se describen en aquellos primeros documentos, destaca la descripción de la "señora" que apareció a los pastorcillos: Media un metro de altura y llevaba un sayo blanco y dorado, que no llegaba hasta los pies. La ropa tenía
costuras a lo largo y a lo ancho como si estuviera acolchado. Además, estaba cubierta con una capa blanca y llevaba una esfera a la altura del pecho, que luego se interpretó como el Sagrado Corazón de María. En sus primeras declaraciones, los niños describieron a la "mujercita" con ojos negros y gran belleza, que hablaba sin mover los labios.
Tampoco movía los pies al desplazarse y descendía hasta el lugar de la aparición por una rampa luminosa. Si bien la historia oficial no lo refleja, Fina D'Armada encontró en los antiguos documentos la referencia a una cuarta vidente, llamada Carolina Carreira, hija de Maria Carreira, un personaje importante e la historia de las apariciones y responsable de la construcción de la capilla de Cova de Iría. Carolina habría tenido un encuentro con "un niño" que aparentaba unos 9 ó 10 años y que se comunicó con ella sin hablar, "como dentro de mi". Entre los documentos consultados por D'Armada, existen numerosos testimonios sobre el fenómeno del 17 de octubre. Antes de comenzar las apariciones, fueron vistos por numerosos testigos pequeños objetos luminosos, conocidos en ufología como Foo-Fighters, incluso uno de ellos golpeo en la cara a una hermana de Carolina Carreira. También fue observado un globo plateado, un objeto en forma de escalera y "nubes" que iban en dirección contraria al viento. En cuanto al "fenómeno solar", algunos testigos aseguran que fue el propio Sol el que se movió, mientras que otros sugieren que un disco "metálico" o de "vidrio" se antepuso al astro. Finalmente, el "Sol" se volvió transparente y dentro del disco se observaron tres seres, que -influenciados por el contexto- fueron interpretados como la "Sagrada Familia". Uno de los tres fue visto con el brazo extendido y fue interpretado como una bendición de San José. Fuente: Carlos Fernández

1 comentario:

  1. Son difamaciones estas suposiciones a los acontecimientos verdaderamente ocurridos, nadie ha probado ni probará la existencia de vida extraterrestre, pues... somos los únicos en este inmenso desierto llamado Universo,ese es el milagro de Dios.

    ResponderEliminar